Menos violencia, mas empoderamiento

miércoles 26 abril 2017



 


La española Alicia Ródenas, de 17 años, presentó un original video al concurso de cortos del instituto Diego Siloé de Albacete. Es tan escalofriante ver cómo en 5 minutos se pueden condensar tantos comentarios machistas que rápidamente se viralizó.

Según detalló El País, el clip no ha quedado solo en una actividad escolar: lleva unas 120.000 reproducciones desde que el instituto lo publicó en YouTube el pasado 29 de marzo. Más de cien mil han sido en los últimos tres días. Además, se acerca al millón de reproducciones en Facebook, donde lo ha compartido la página Afectados BB Serveis.

El texto que Ródenas interpreta ya había sido viral en 2015. Se trata de “¡Qué niña tan bonita!”, obra de la madrileña Ro de la Torre, quien primero lo publicó en su Facebook y luego en la web feminista Locas del coño. A Ródenas el texto le gustó mucho y pidió permiso para usarlo.

Fuente: www.infobae.com


Deja un comentario

Suscribite!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte, asi te mantenemos al tanto.

Mujer del Mes

caro

Catalina Bu, ilustradora: los multicolores trazos de su vida

Sacrificios, dudas, momentos alegres y otros de rotundo shock. La vida de esta penquista creadora de Diario de un Solo, dio un giro de 180 grados cuando se enamoró de la ilustración, disciplina que le ha hecho sacar lo mejor de sí misma para demostrar que concretar los sueños y vivir de una pasión, son una meta posible.