Las 10 mujeres más influyentes del 2016

viernes 19 mayo 2017



Como todos los años, la famosa revista Forbes, ha publicado las 100 mujeres más poderosas del 2016.

La selección se basa en cuatro pilares: dinero (fortuna personal, venta de sus compañías, PIB nacional), presencia en los medios, influencia en múltiples esferas sociales y el éxito en su organización, empresa o país.

Te dejamos a las primeras 10 para que las conozcas un poco más:

1 Angela Merkel

Hace seis años que la canciller alemana lidera el ranking establecido por la revista estadounidense. Según un perfil de la BBC perfil y una lista creada por The Guardian, su poder y popularidad en Alemania se debe a la forma en que hábilmente guió al país de la crisis financiera, cómo ha cerrado varios de los reactores nucleares de Alemania con el fin de cambiar a fuentes alternativas de energía, y su postura sobre los refugiados de Siria.

2 Hillary Clinton

Figura en el puest numero 2 por haber estado en carrera a ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, Hilary es abogada y política que ha sido Primer Dama, senador y Secretaria de Estado.

3 Janet Yellen

La primera mujer en presidir Sistema de Reserva Federal, el más alto cargo económico de Estados Unidos, nombrada por MIchell Obama

4 Melinda Gates

Si bien es la esposa de Bill Gate,  se ha ganado el puesto por haber sido gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, Encarta y Microsoft Expedia.

5 Mary Barra

Su ascenso a la presidencia de General Motors fue gracias a su éxito como director general, de acuerdo en su perfil de Forbes. Con Barra, la compañía ha aumentado las ventas nacionales e internacionales y ha hecho avances innovadores en la producción de automóviles.

6 Christine Lagarde

Es la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. De acuerdo con su perfil de Forbes, su éxito se atribuye en gran parte a su trabajo en navegar por un mar de crisis financiera en 2011 e inscribir a China, Gran Bretaña y Rusia la FMI.

7 Sheryl Sandberg

En el 2008 asumió el cargo de directora de operaciones de Facebook y actualmente busca expandir la influencia global Facebook y supervisar las operaciones de negocio. También ha escrito un libro llamado: ¨Vayamos adelante: mujeres, trabajo, y la voluntad de plomo¨

8 Susan Wojcicki

Wojcicki ha participado en Google desde el principio. Su garaje fue la “oficina” original de Google y durante los primeros años de la empresa, trabajó en programas de marketing viral, incluyendo los Doodles de Google. Dirigió muchos de los proyectos más exitosos de Google como AdSense y Google Video. Dirigió la adquisición de YouTube, que ahora está valorada en $70,000 millones de dólares, según forbes.com.

9 Meg Whitman

fue CEO de eBay durante diez años y durante su gestión aumentó las ventas del sitio de $86 millones a $7,700 millones de dólares al año. Después decidió probar trabajando para el gobernador de California , pero finalmente Whitman regresó al mundo de los negocios, donde tomó las riendas de Hewlett Packard y ha permanecido allí durante 4 años.

10 Ana Patricia Botín

Patricia Botín se convirtió presidente ejecutivo de Santander y desde que asumió el mandato del banco más grande de la Eurozona, está haciendo cambios drásticos dentro del grupo: como la remodelación de sucursales y la liberación de nuevo productos. Su éxito, según Forbes, se atribuye en gran medida a que los bancos mejoraron y esquemas innovadores de cheques junto con más rápidas transferencias de dinero a base de Bitcoin.

¡Estamos esperando la edición 2017 de las 100 nuevas mujeres más influyentes! ¿Quiénes serán?

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/internacional/2016/07/22/las-10-mujeres-mas-poderosas-mundo

Red Integral de Empoderamiento 

 


Deja un comentario

Suscribite!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte, asi te mantenemos al tanto.

Mujer del Mes

caro

Catalina Bu, ilustradora: los multicolores trazos de su vida

Sacrificios, dudas, momentos alegres y otros de rotundo shock. La vida de esta penquista creadora de Diario de un Solo, dio un giro de 180 grados cuando se enamoró de la ilustración, disciplina que le ha hecho sacar lo mejor de sí misma para demostrar que concretar los sueños y vivir de una pasión, son una meta posible.