Corre la Pelota Por la Igualdad en Colonia Elisa, Provincia de Chaco

lunes 24 julio 2017

Junto a Mujerescomovos y Soy Joven organizamos una jornada deportiva el día 15 de julio en el Club Social y Deportivo del Municipio de Colonia Elisa (Provincia de Chaco). Participaron jóvenes de municipios cercanos quienes se involucraron en las actividades deportivas que se realizaron orientadas a lograr una competencia sana entre ellos, como así también, romper con el prejuicio de que los deportes tiene un género en particular, ya que tanto chicos como chicas jugaron a la par en un mismo equipo, en deportes como fútbol, hándbol, básquet y vóley.

La importancia de una educación física orientada hacia la creación de hábitos activos saludables  constituye un derecho del que deben beneficiarse, en igualdad de condiciones, toda la sociedad. No obstante, continúan existiendo importantes condicionantes ligados a la estructura de género, que provocan una vinculación diferente de mujeres y hombres, de niñas y niños, con la práctica deportiva.

Creemos que es conveniente diseñar las políticas incorporando la perspectiva de género tanto en la gestión como en la oferta deportiva y las infraestructuras y equipamientos deportivos, analizando la situación y realizando planteamientos de intervención teniendo en cuenta las necesidades y los obstáculos que afectan tanto a hombres como a mujeres.

Estamos organizando actividades donde se involucren diferentes agentes de la sociedad para lograr una mayor igualdad en todos los ámbitos.

Queremos agradecer a los jóvenes de diferentes municipios del Chaco, al Club y Soy Joven del Ministerio de Desarrollo Social, por participar de la jornada y poder transmitir aprendizajes para romper con estereotipos.

Te dejamos algunas imágenes de lo que fue el evento: