3° Encuentro de Intendentes Mujeres

martes 13 junio 2017



El 9 de junio participamos del el 3° Encuentro de Mujeres Intendentes, realizado el 9 de Junio en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (1er piso de Peru 130, CABA).
Continuando con los realizados el año pasado (el primero en Casa Rosada, y el segundo en Marcos Juárez, Córdoba) donde se habían introducido temas en relación la participación de las mujeres en la política, el cual viene generando un gran avance a nivel país, y sobre todo a nivel mundial. El objetivo principal del nacimiento de estos encuentros, es la construcción de una red de mujeres donde se trabaje todos los días para que la igualdad y la equidad de oportunidades sea una realidad, y donde además se genere una red de intercambio de experiencias y conexiones que generen soluciones a los municipios, asegurando que el último beneficiado sea el vecino.
¨Las políticas a favor de la igualdad de género y en defensa de los derechos de las mujeres, son las que encuentran más obstáculos a nivel municipal¨, dijo Soledad Novo y en este tercer encuentro, donde la convocatoria no solo se extendió a las Jefas de gobiernos municipales, sino que han presenciado otras funcionarias del gobierno como concejales, legisladores, etc., los temas abordados han sido de mayor especificidad y más orientados a la gestión de políticas de género y trata de personas.Los objetivos principales de este encuentro se centraron en que las funcionarias puedan llevarse a los municipios procedimientos que solucionen los problemas que se encuentran sin tanta burocracia a fin de no dilatarlos.

Soledad Novo introduciendo la jornada

Participaron de la jornada como organizadores y disertantes Aida Ayala (Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior) Soledad Novo (Presidente de RIE y funcionaria del Ministerio del Interior) representantes de Red de Innovación Local otorgando herramientas de planificación para gobiernos locales, Carolina Barone (Presidenta de Mujeres Como Vos y Directora de Ejecucion de Politicas de Genero y Diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación), Eduardo Macchiavelli (Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires) c Bana Benegas (Sec. de Planificación y Coordinación de Gestión en la Jefatura de Gabinete de Ministros del GCABA) y por último, Alejandra Stamateas cerrando el encuentro con una de sus excelentes charlas motivacionales para mujeres en la gestión.
Estamos contentas desde RIE, por formar parte de la organización y la disertación de este encuentro que ha brindado herramientas claras y precisas a funcionarias del país, a fin de ser aplicadas ya sea en sus municipios, en las oficinas o en donde desempeñen sus funciones, y así poder dar un paso más hacia igualdad y la equidad de oportunidades.

RIE

 

 


Deja un comentario

Suscribite!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte, asi te mantenemos al tanto.

Mujer del Mes

caro

Catalina Bu, ilustradora: los multicolores trazos de su vida

Sacrificios, dudas, momentos alegres y otros de rotundo shock. La vida de esta penquista creadora de Diario de un Solo, dio un giro de 180 grados cuando se enamoró de la ilustración, disciplina que le ha hecho sacar lo mejor de sí misma para demostrar que concretar los sueños y vivir de una pasión, son una meta posible.