Corre la pelota. Por la igualdad

sábado 29 abril 2017

Corre la pelota

El 29 de marzo, RIE y Mujeres Como Vos llevaron a cabo un campeonato de fútbol solidario con el objetivo comenzar a cambiar los estereotipos impuestos en las áreas deportivas en el que participaron las mujeres del CPI Ositos Cariñosos del Barrio Inta de Villa Lugano.

Además de fomentar la práctica deportiva, se realizaron diferentes actividades mediante las cuales las mujeres presentes pudieron alzar la voz para dar a conocer los diferentes obstáculos que deben atravesar en su vida cotidiana a la hora de realizar sus trabajos. Cada una de las experiencias fue un momento de intercambio grupal.

“Debemos generar acciones para empoderar a las jóvenes porque son nuestro presente y futuro; trabajando codo a codo, sembrando valores, acompañando en cada paso su crecimiento para que puedan cumplir sus sueños. este encuentro es un símbolo de esos valores que deseamos transmitir como el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, una vida libre de violencia”, señaló Carolina Barone, presidente de Mujeres Como Vos.

Corre la pelota

Soledad Novo, presidenta de la ONG Rie destacó “Lo importante de lo hecho hoy es generar un espacio para fortalecernos, empoderamos, y motivarnos mutuamente. Si bien este deporte fue pensado y jugado por hombres; hoy sabemos que hay muchas mujeres que lo practican y lo disfrutan. El deporte sin dudas, nos brinda herramientas para fomentar la construcción de una sociedad saludable, inclusiva, plural donde las mujeres cada vez más se interesan y ocupan”.

Agradecemos al programa #TribunaSegura, al catering Minuit, Revista Sophia,a la Subsecretaría de Juventud, a Javier Luna, Jóvenes Desarrollistas y el Club Excursionistas por colaborar en la realización de esta jornada.